La Laguna Azul - ***Recorriendo el Perú***




JRod

Si bien es cierto de Azul no tiene nada, no deja de ser impresionante y hermosa, rodeada de vegetación e historias sorprendentes.

Dicen los lugareños que en ella vive una sirena que encandila a los hombres y los invita a vivir en el fondo de sus aguas… más de uno se ahogó.

La Laguna mide 5 Km de largo y 3 mts de profundidad, a sus alrededores está el Pueblo de Sauce, la Casa del Presidente de la República del Perú, Alojamientos y Albergues y Restaurantes.

Si tienes la oportunidad de visitar este paraíso ecológico, no lo pienses dos veces y emprende el viaje, se encuentra a dos horas y media de Tarapoto por carretera asfaltada y trocha, el paisaje es sorprendente y el cruce en balsa del Río Huallaga, aún más.

Puedes beber agua de coco que está por todos lados, la cocina es buena y podrás disfrutar de la muy conocida cecina de cerdo, chicharrón de lagarto ¡¡¡buenísimo!!!, maduro frito (plátano), chonta (palmito deshilachado), tacacho (plátano verde frito y molido), juanes (arroz con pollo atamalado y envuelto en hojas de plátano), ceviche de paiche y doncella, jugos de frutas de la zona (cocona, plátano, camu camu), no te arrepentirás de comer lo que preparan los lugareños.

Además podrás apreciar la variedad de aves y animales silvestres, insectos muy coloridos y la espesa vegetación que es espectacular.

En la parte alta se encuentra una Base Militar que se instaló para combatir al terrorismo, funciona al 50 % y de vez en cuando aloja a visitantes de zonas aledañas y turistas.

Puedes pasar la noche en este lugar y disfrutar los ruidos nocturnos, generados por las aves, insectos y otros animales, aunque muchos solo van a pasar el día y regresan a Tarapoto (más ciudad).

Visitar la Laguna Azul es una experiencia inolvidable que nos ofrece la Selva Nuestra. ¡No dejes de ir!