Ángeles de Arena




JRod


En el año 94’ trabajaba en la Municipalidad Provincial del Callao y realizaba acciones sociales, especialmente en los Asentamientos Humanos de Ventanilla. Uno de estos era denominado “MI PERÚ” actualmente Centro Poblado con Alcalde y Administración propia.

En el trabajo diario veía con sorpresa como un grupo de muchachos se divertía en los cerros de arena haciendo piruetas en el aire… hacían competencia de quien hacía las acrobacias más arriesgadas, más de uno terminaba en la posta médica con algún hueso roto o dislocado.

Hoy en día y gracias a una mujer exitosa y profesional en danza moderna estos muchachos ven en las piruetas o acrobacias un modo de salir adelante en la vida. He visto como se han desarrollado y como apoyan a sus familias (De bajísimos recursos).

Tienen que cumplir con objetivos y metas personales para mantenerse en el grupo y en el taller, no se les regala nada, cada uno tiene lo que merece, lo que ganan es fruto de su esfuerzo, dedicación y habilidad.

Felicito a la persona que supo escogerlos y a ellos – Los Ángeles de Arena - por darnos un motivo de orgullo.

Recuerdo haber apoyado a algunos de estos muchachos y lamento que no se me haya ocurrido establecer un proyecto como en el que ahora son parte… obviamente la experiencia, el estudio y la visión de la promotora Vania Masías ha influido en el éxito de estos chicos.

Ahora es común verlos en los semáforos de Lima deleitándonos con sus acrobacias y ni que decir del lleno que tuvieron en un local del Balneario de Asia el verano pasado.